top of page

Roma en V paradas

ALEJANDRO GUTIÉRREZ

HUGO SAIZ

VIAJES

El próximo VI-X-CCXXV hay una ruta turística por V templos de la mitología romana.

 

I templo: El templo de Venus.

 

El templo de Venus en Roma, contiguo al Coliseo, es uno de los templos más grandes de Roma y está dedicado a Venus la diosa del amor y la belleza y a Roma. Fue construido por el emperador romano Adriano en el año CXXI aunque se inauguró catorce años después en el año CXXXV. Adriano lo construyó encima de los resto de la Domus de Neron. El templo está separado en dos partes, una para Venus y otra para Roma.

 

II templo: El templo de Saturno.

 

El templo de Saturno (en latín Ardes Saturni) está en el foro romano. Fue uno de los templos más famoso e importante de Roma. Se construyó desde el año DI a.C. hasta el CDVIII a.C. Está dedicado a Saturno, el dios del tiempo pero lo utilizaban para guardar oro y plata.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle

III templo: El templo de Júpiter.

 

El templo de Júpiter fue I de los templos más importante en la antigua Roma y estaba localizado en la Colina Capitolina. Estaba dedicado a Júpiter, el dios de los dioses junto a los otros II integrantes de la Tríada Capitolina, Juno y Minerva. En el templo a Júpiter se le distinguen muchas poses, las principales son el rayo y el trueno.

 

IV templo: La Fontana de Trevi.

 

La Fontana de Trevi es una de las esculturas con más dioses en ella.

La palabra Trevi  viene porque la Fontana de Trevi está en el cruce de III calles. Hay II hipocampos en la escultura, pero una curiosidad es que uno está calmado y el tritón no tiene que hacer esfuerzo para dirigirlo, en cambio, el otro hipocampo está alterado y el tritón consigue llevarlo con esfuerzo. Esto representa las dos facetas del mar, el mar agitado y el mar pacífico.

 

V templo: El Coliseo.

 

El Coliseo se construyó en el siglos I d.C. El edificio está roto porque el colosal de Nerón quemó Roma, aunque todavía sigue en pie. El Coliseo romano fue quizás la obra más grandiosa de la arquitectura romana, y en él se utilizaron las más variadas técnicas de construcción.

bottom of page