top of page

Los roedores saquean la despensa del Nadil el mercader

Los demás celtas le ayudan a recoger la comida que los ratones le robaron

ÁNGELA BRAVO

ECONOMÍA
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon

El pasado día, 7/04/2.032 a.C.En los nuevos castros situados en los Peños (Fresno del Río) unos roedores le comieron al Mercader Niall y a su familia la cosecha  que había recogido y que tenía guardada en su despensa para ir al mercado de muestras a cambiarlo por lana de oveja.

El ciudadano celta fue a contárselo a su primo el druida más poderoso y sabio del poblado. El druida celebró una reunión en el oscuro bosque, para buscar entre todos una solución, Enya el druida le rogó a Epona (diosa de la naturaleza), y ella les dio una solución.: celebrar en la jornada siguiente un pequeño mercadillo para ayudar al vecino.

Los celtas hicieron lo que les había ordenado Epona y celebraron un mercadillo. El mercadillo acabó con la caída del sol. Con la ayuda de todo el pueblo consiguieron reunir 23 fanegas de patatas, 56 fanegas cebadas y 41 fanegas de trigo.

El vecino y su familia estaban tan contentos por la ayuda recibida que celebraron una fiesta en el oscuro bosque para adorar a los dioses, especialmente a Epona.

Los vecinos pusieron cebos a los ratones que hasta ahora  29/05/2.032a.C. Y no se cree que vuelvan.

Imagen de la cabaña de Nadil

bottom of page